Otra vez aquí de nuevo! He parado porque también tengo otros deberes aunque siempre se intenta hacer y dar lo máximo (apuntároslo). Bueno, antes de ir a cenar que será la hora ya mismito....voy a intentar explicaros otros dos puntitos más de este tema que, por cierto, esta relacionado con la carrera universitaria que me gustaría hacer y es...¡ADE!
Los objetivos se pueden clasificar en:
- Objetivos generales: son objetivos que la empresa expresa de forma genérica. Por ejemplo, aumentar la rentabilidad, incrementar las ventas, ser una marca reconocida por su calidad, etc. Pero el ejemplo más claro de objetivo general, es la declaración que indica hacia dónde debe de dirigirse en un horizonte temporal de dos a cinco años.
- Objetivos específicos: Al contrario que los anteriores, son fines concretos que se fijan para lograr los objetivos generales, suelen estar expresados en cantidad y tiempo. Por ejemplo, aumentar las ventas anuales en un 15%., aumentar la rentabilidad en un plazo de seis meses…
Otra manera de clasificar los objetivos es según su horizonte temporal:
- Objetivos a largo plazo: También llamados estratégicos, se planifican normalmente para un período de dos a cinco años, como máximo. Cada objetivo estratégico requiere una serie de objetivos tácticos.
- Objetivos a medio plazo: Denominados tácticos, se establecen en función de los fines a largo plazo. Se hacen generalmente para un período de uno a tres años. Cada objetivo táctico requiere una serie de objetivos operacionales.
- Objetivos a corto plazo: Son objetivos situados a un nivel operacional, se planifican según los fines tácticos. Se hacen generalmente para un plazo no mayor de un año.
Estas son dos de los múltiples métodos de clasificación para los diferentes objetivos empresariales. Cada empresa tendrá que optar por uno o varios métodos, en función de su naturaleza.
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