Con este punto, para que os aclaréis un poco mejor, os dejo un ejemplo de estrategias con vinos como por ejemplo, El Ribera del Duero.
Según el DAFO haremos una estrategia defensiva, potenciaremos las fortalezas para minimizar las amenazas de los distintos competidores. Aumentar los beneficios paulatinamente.
Público objetivo a clientes de medio, medio-alto y alto poder adquisitivo.
Según este público objetivo nos decantaremos, al principio, con un distribuidor, una estrategia dependiendo del:
Producto
A nuestro cliente inicial y clientes futuros por cada pedido de 5 palets hacerles un descuento
Precio
Bajar algo los precios en base a que se importan más vinos de otros países y ser competitivos, pero sin bajarlos mucho ya que el nuestro es de calidad media-alta. El precio lo estableceremos entre 5$ y 10$ la botella a nuestro cliente/distribuidor; con este precio sugeriremos a nuestro cliente que lo intente comercializar entre los 15$ y 20$ ya que el competidor claro son los vinos de Ribera del Duero, estos están, un crianza, el más caro a 30$.
Estrategia de distribución
En principio se venderá a un distribuidor en concreto y directamente a cliente finalista, restaurantes con gran prestigio, 4 y 5 estrellas, entre ellos “Hotel Sheraton Panamá”, “Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panama”…
Estrategia para la promoción o comunicación
Crearemos unos descuentos dependiendo del volumen de venta, si es un distribuidor intermediario dando descuentos, para clientes finalistas (Hoteles y Restaurantes de lujo), hacer promociones con botellas gratis por cada pedido superior a 1 palet.
Si con este ejemplito que os que escrito no os quedáis muy decididos...dejo una foto donde lo explica muy bien también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario