La mejor manera de movilizar los recursos está pasando de un modelo que empuja las cosas hacia la gente siguiendo un programa predefinido, a un modelo que propone una plataforma sobre la que se van abasteciendo en función de sus necesidades.
El nuevo modelo "fomenta más innovación, aumenta las oportunidades de colaboración y la capacidad de movilización de terceros", sobre todo si se apoyan en comunidades. La fuerza de una empresa depende "menos de lo que posee y más de los recursos que puede movilizar".
Los medios de comunicación, por ejemplo, cambian bajo la presión de las nuevas tecnologías y de nuevos modelos económicos de distribución de contenido con Internet. Por eso, "más que esperar que los medios les manden contenido relevante en el momento oportuno, los clientes tienden cada vez más a coger el contenido que quieren". Lo mismo pasa con la enseñanza por red.
Hoy en día, sin embargo, la agresiva competencia y los rápidos cambios en los gustos aconsejan presentar plataformas sobre las que la gente se va a abastecer en función de sus necesidades a medida que evolucionan. Resulta más cierto todavía cuando los clientes "disponen de las herramientas para crear sus propios productos y servicios".
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