martes, 7 de marzo de 2017

3. PLAN DE MARKETING

Un plan de marketing es un documento en la que se recogen estudios de mercado, los objetivos que quieres conseguir, las estrategias a implementar y la planificación a seguir.


Se debe dividir en las siguientes secciones:
  1. Análisis del mercado: visión objetiva de la situación de tu negocio en el mercado en comparación con tus competidores. Esto te será muy útil para conocer cómo puedes diferenciarte de ellos y en qué aspectos eres más fuerte y en cuáles debes mejorar.
  2. Objetivos: metas que quieres conseguir tanto a corto como a largo plazo.
  3. Estrategias a seguir: lo ideal es empezar definiendo acciones muy generales y, poco a poco, ir añadiendo otras más específicas. 
  4. Revisión del trabajo realizado: Gracias a esto, podrás hacer un balance de la situación y comprobar si has definido unos objetivos realistas y replantearte tus estrategias de marketing en caso de ser necesario.
    Este punto de tu plan de marketing, deberás revisarlo regularmente para no desviarte de tus metas y no cometer errores críticos.
Resultado de imagen de plan de marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario